martes, 28 de septiembre de 2010

Mi primer arroz con costra


Por fin me he animado a hacer un arroz con costra. El resultado no ha estado mal pero aún tengo que pillarle el punto de cocción. Tiene que hervir entre 8-10 min, y cocerse en el horno entre 5-7 min. El tiempo es muy importante. Para que no se pase y la costra suba bien el horno debe estar muy caliente al meter el arroz.

Ingredientes: (6 personas)

- medio conejo troceado.
-1 salchicha blanca en trocitos y otra roja.
-1 trocito de blanco y otro de butifarra negra, también troceados.
-1 bote de garbanzos pequeño.
-2 ó 3 tomates maduros.
-caldo de pollo.
-arroz, ñora, ajo, aceite y sal.

Preparación:

Picar los ajos y sofreirlos con la carne. Cuando esté lista, apartar y sofreir un poco el embutido. Pelar y picar los tomates, sofreirlos en la cazuela con un poco de ñora picada y añadir la carne. Por último, darle una vuelta al arroz con el sofrito hasta que quede transparente. La cantidad de arroz será dos puñados por persona.
Tendremos preparado el caldo de pollo (puede ser avecren) bien caliente. Añadir dos cacitos de caldo por persona (la mitad de la cantidad de caldo que el arroz necesita ya que queremos que sólo hierva entre 8 y 10 minutos). Añadir un chorrito de vino blanco para potenciar el sabor y si gusta un puñado de garbanzos ya cocinados de bote. Dejar hervir el tiempo indicado hasta que el arroz quede casi seco.
Por último, batimos los huevos (dos por persona) y se los echamos al arroz. Metemos la cazuela al horno bien caliente (200 grados) y dejamos que la costra suba y se dore (unos 5-7 minutos más). Para servir hacemos porciones como si cortaramos una tortilla.

3 comentarios:

  1. Pequeña murciana, lo de los ajos y la ñora... para el arroz a banda. Por lo demás, está bien :D

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee!!! Qué alegría tú por aquí! Lo de los ajos y la ñora lo saqué de internet.

    A ver si te animas y subes tus super recetas al blog.

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo que pedir la receta a mi pare y subirla, de momento la foto ya la tengo...

    ResponderEliminar