jueves, 7 de agosto de 2014

Coca de llanda de chocolate con helado de mantecado

Buenísima y con el helado de mantecado de la Jijonenca para qué os voy a decir más! ... Ummmm!

Ingredientes:
320 gr de harina
320 gr de chocolate en polvo a la taza
4 sobres de gasificantes o 1 y 1/2 de levadura en polvo
4 huevos medianos
280 gr de azúcar
Una pizca de sal
250 ml de aceite
380 ml de leche
Azúcar y canela para espolvorear la coca

Preparación:
 Precalentamos el horno en la función calor arriba y abajo a 180 grados. Pesamos y tamizamos la harina y el chocolate y después lo mezclamos todo junto con la levadura programando 15 segundos a velocidad 6. Apartamos en un bol y echamos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y la pizca de sal, batimos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 35 grados. Al acabar, volvemos a programar la misma velocidad y el mismo tiempo pero sin temperatura. Añadimos el aceite y la leche y batimos 10 segundos a velocidad 3 1/2. Por último, añadimos la mezcla de harina y chocolate y le damos 7 golpes de turbo en la posición vaso cerrado. 
 Echamos unas gotas de agua sobre el molde ( una llanda tamaño horno de casa ) y ponemos papel de hornear encima. Volcamos la masa, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y horneamos entre 35 y 40 minutos ( en mi horno 35 bastan ). Pinchamos con una brocheta y si sale seca está listo.
Sugerencia de presentación: Dejamos enfriar y servimos con un buen helado de mantecado. La combinación de sabores es espectacular.

La receta original está en Cuinant, ahí la podéis encontrar adaptada al modo tradicional, sin thermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario