sábado, 23 de octubre de 2010

magdalenas de chocolate


Ingredientes:


* Las medidas de los ingredientes es la medida del envase del yogurt.


- 1 yogurt natural

- 2 huevos

- 2 medidas de azúcar

- casi 1 medida de aceite de oliva

- 3 medidas de harina

- 1 sobre de levadura

- 1 pastilla de chocolate para postres

- moldes para magdalenas ( importante!!!!, sino no hacéis na')


1) Sacar la bandeja del horno y precalentar a 200ºC. Preparar los moldes de las magdalenas en la bandeja, dejando algo de separación entre ellos (porque sino cuando las magdalenas hinchen se pegaran entre ellas, y no queremos que se peleen).


2) Mezclar en un recipiente el yogurt, los huevos y el azúcar. A continuación añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Fundir el chocolate en un cazo y añadir a la mezcla anterior.


3) Una vez mezclado el chocolate, añadir la levadura y la harina poco a poco (no toda de golpe, ya que así es más difícil mezclar bien para que no se formen grumos).


4) Repartir la masa en los moldes con una cuchara, rellenar hasta un poco más de la mitad del molde ( o lo que es lo mismo unas 3-4 cucharadas soperas de masa por cada molde). Espolvorear un poco de azúcar por encima e introducir al horno unos 15 minutos aproximadamente.


Observaciones:


- Si se deja reposar la masa (aún en el recipiente, no en los moldes) durante unos minutos empezará a fermentar y se empezarán a formar burbujitas de aire que cuando se horneen, darán lugar a espacios en la masa con el consiguiente efecto de esponjosidad....

- Si espolvoreáis el azúcar meted enseguida al horno, porque sino el azúcar se apelmaza y cuando se hornee en vez de fundirse, se quedará como una costra dura.

- Si metéis los moldes en flaneras de aluminio, las magdalenas crecerán hacia arriba y quedarán más monas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario