sábado, 30 de abril de 2011

Paella Valenciana




Bueno, bueno, sigo con las paellas. Esta vez he encontrado un manual sobre cómo hacer una buena paella valenciana. Lo copio y lo pego pq me parece bastante acertado.

Ingredientes
- Arroz bomba, Senia u otra variedad similar: 320 grs.
- Carne: Pollo: 700 grs. / Conejo: 400 grs.
- Garrofón: 70 grs.
- Judía blanca o tavella: 60 grs.
- Tomate natural rallado: 5 cucharadas soperas.
- Ferraura o judía verde ancha: 350 grs.
- Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
- Aceite de oliva virgen: 18 cl.
- Pimentón rojo dulce molido
- Hebras de azafrán: 300 mg. o una cucharadita de colorante alimentario
- Sal.
- Agua c/s.

Elaboración:

1- vertemos el aceite en el centro de la paella, la nivelamos, encendemos el fuego y calentamos hasta que humee.

2-Incorporamos la carne ligeramente salada y la doramos a fuego medio.Truco: si el fuego es excesivo podemos espolvorear sal en las zonas de la paella a las q no llegue el aceite para evitar que se queme. es muy importante que toda la carne esté bien dorada.

3-Hacemos un hueco en el centro y añadimos la verdura. rehogamos unos minutos.

4-Volvemos a hacer un hueco y echamos el tomate. Lo sofreimos y añadimos el pimentón siempre al final para que no se queme y amargue el sabor de la paella.

5-vertemos agua hasta el borde la paella, salamos y la ponemos a hervir durante unos 30 minutos. El agua debe bajar hasta hacer visibles los remaches de las asas. Si fuera necesario, añadimos más agua. Al probar el caldo debe de estar sabroso, ése es el secreto.

6-Incorporamos el arroz. Simplemente haciendo un surco con el arroz que sobresalga una par de centímetros sobre el caldo habremos conseguido la relación perfecta caldo-arroz para la paella. (yo no tenía ni idea sobre este truco pero puedo decir que el día de la mona me lo demostraron y realmente funciona). Por último, Agregamos el azafran sobre el arroz para evitar grumos y removemos.

7-Cocer a fuego fuerte durante 7 minutos, a medio 5 (en este momento podemos colocar un par de ramas de romero fresco por encima) y finalmente a fuego suave los últimos 3 minutos. Dejar reposar 5 fuera del fuego.

2 comentarios:

  1. Jajajaja!! el famoso garrofón... A ver si cuando lo lea mi mare dice algo :D

    ResponderEliminar
  2. seguro, seguro. Estoy deseando...

    ResponderEliminar