domingo, 29 de enero de 2012

Dieta Blanda



¡Vaya maneras de volver al blog! con una entrada que se titula dieta blanda...
Bueno, la cosa es que esta semana he estao chunguilla con un virus que ha circulado a la velocidad de la luz por el instituto, así que me he visto obligada a hacer dieta blanda. La verdad es que en principio no es muy motivadora pero si t'escalfas un poc el cap y te curras los platos en plan caserico he descubierto que no está tan mal.

Ayer comimos una crema de verduras hecha con la thermomix (of course!) porque la textura queda genial, muy muy fina. Preparé la crema sofriendo puerro y cebolla para darle un punto de sabor, y después hirviendo las verduras (que en mi caso fueron las que permite la dieta blanda: calabaza, calabacín, zanahoria y patatas). Hasta un amante de la grasa como Rafa reconoció que estaba buenísima.

Hoy he preparado colas de merluza con guisantes. En primer lugar he sofrito unos ajos muy muy picaditos, y después he echado la merluza, el zumo de un limón y un vasito pequeño de agua. Condimentado todo con perejil, laurel y un pelín de pimienta verde sobre la merluza. Lo he acompañado de arroz y la verdad es que combinaba muy bien. Otro éxito, he conseguido que sigamos la dieta los dos y sin pegarnos bocaos el uno al otro.


Lo más es que he rescatao una comida viejuna: el huevo pasado por agua. Y para hacerlo más diver me he comprado unos cacharritos monísimos que serán la envidia de la Inma. Por si a alguien le interesa, toda la colección de cacharritos de la vaca están en el chino de L'Altet.

Au,

os dejo!

P.D.: Pa la próxima pongo los pimientos del piquillo rellenos de gambas que hice antes de que el virus causara estragos. Por cierto, estaban de muerte!

2 comentarios:

  1. Que bueno!! con el frio que hace hoy lunes y lo cansada que estoy como apetece algo calentito...

    ResponderEliminar
  2. Y encima bajo en calorías, nena!

    ResponderEliminar