jueves, 5 de enero de 2012

Roscón de Reyes


Por fin me ha salido algo parecido a un roscón de reyes! Gracias a la Thermomix, claro.

De todas formas, hay que perfeccionar la masa. Es muy delicada y cualquier cambio de temperatura hace que tarde más o menos en subir.En esto hemos sido precavidos (Rafa y yo) pues hemos mantenido la misma temperatura en la casa.

También tengo que reconocer que no ha subido todo lo que debiera porque los tiempos de fermentación no están muy claros en el recetario de la Thermo. Los usuarios de algunas páginas de recetas para la thermo se quejaban de ello con razón. Básicamente se trata de hacer una masa madre y después la masa del roscón en dos fermentaciones en las que la masa debe duplicar su tamaño. En la primera dentro del vaso de la máquina y en la segunda una vez que hayamos formado y decorado los roscones (mientras precalentamos el horno). La primera fermentación, en nuestro caso, ha durado casi dos horas, hasta que la masa ha salido por el bocal del vaso. En la segunda es donde la hemos pifiado porque no hemos esperado a que el roscon duplicara su tamaño. Yo calculo que esta última tarda una media hora.

Creo que no tiene sentido que ponga aquí la receta pues la podéis encontrar en el manual de la Thermomix o en cualquier página de internet, pero sí quería dejar constancia de los tiempos de fermentación ya que es la parte más difícil y también la fundamental de esta receta.

1 comentario:

  1. Por cierto, no sé por qué pero el blogger no me deja subir la foto. Seguiré probando...

    ResponderEliminar