lunes, 6 de febrero de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de gambas para thermomix

INGREDIENTES
600 gr de gambas o gambones
1 cebolla pequeña
Pimientos del piquillo (salen unos 30)
200 gr de leche
200 gr de nata líquida
140 gr de harina
800 gr de agua
25 gr de aceite (para el fumet)
25 gr de aceite (para el relleno)
100 gr de mantequilla
1 cucharada de maizena
Pimienta
Nuez moscada
Sal

PREPARACIÓN
FUMET: Poner en el vaso las cabezas y cáscaras de las gambas, el aceite y media cebolla, y programar 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
Añadir el agua y sal y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Colar y reservar.
RELLENO: Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 7 minutos, 100º, velocidad 2 1/2. Echar la leche y 600 gr del fumet y programar 5 minutos, temp. varoma, velocidad 4. Añadir las gambas en trocitos y programar 2 minutos más, en vel.3, temp.varoma y giro a la izquierda.
Dejarlo enfriar un poco y rellenar los pimientos reservando dos o tres para la salsa.
En el vaso poner el resto del fumet, el jugo de los pimientos, la nata, los pimientos reservados, sal, pimienta, nuez moscada y la cucharada de maizena diluida en agua. Programar 5 min. temp varoma, velocidad 4.
Cubrir con esta salsa los pimientos y cocinar unos minutos, en horno fuerte o en cazuela al fuego.
Si antes de cubrirlos con la salsa los rebozamos en harina y huevo y los freímos salen riquísimos, pero sube de calorías y de esfuerzo en la cocina ;)

Esta receta la encontré en un foro thermomix porque quería hacer algo parecido a los pimientos de Carmen y creo que no me quedaron mal. Aunque le encontré alguna "cosilla". Por ejemplo, a la hora de hacer el fumet hay que tener cuidado de que no hierva demasiado pues el vaso está muy lleno y se puede salir. Una cosa más, yo opté por hornearlos y los de Carmen creo que están rebozados y después fritos. Como dice la receta, seguramente quedan más ricos pero ya estaba hasta el moño de pringar con los pimientos. De todas maneras, el resultado final me pareció bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario