viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta tres chocolates con y sin Thermomix

Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas (o unas cuantas menos)
  • Unas tres cucharadas de mantequilla
Para las capas:
  • 150gr chocolate negro (70% de cacao)
  • 150gr chocolate con leche
  • 150gr chocolate blanco
  • 750gr de nata
  • 750gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Preparación:

Preparación de la base (compleja donde las haya):

Para la base se trituran las galletas 5 seg. a vel. 10, se añade la mantequilla y se vuelve a triturar unos segundos más, a la misma velocidad.  Se vierte la masa en un molde desmoldable de 26 cm aproximadamente y se aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reservar en la nevera.

Preparación de las capas:

1ªCAPA CHOCOLATE NEGRO: se ralla el chocolate negro vel. 5-10 unos segundos, añadimos 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º vel.5. Por último lo vertemos sobre la base y dejamos que se enfrie un poco antes de hacer la segunda capa.

2ª CAPA CHOCOLATE CON LECHE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y de nuevo, un sobre de cuajada y 7 minutos, 90º, vel. 5. Con un tenedor, rayamos suavemente superficie del chocolate negro antes de echar la segunda capa (así evitamos que, al cortar la tarta, se separen las capas). Esta mezcla la iremos vertiendo con un cucharón sobre el chocolate negro, con cuidado de que no se mezclen las dos capas. Volvemos a dejar que se enfrie un poco y lavamos muy bien el vaso.

3ª CAPA CHOCOLATE BLANCO: echamos el chocolate blanco troceadito, esta vez sin azúcar, para que no quede muy empalagoso, 250gr de nata, 250gr de leche y el último sobre de cuajada, de nuevo: 7 minutos, 90º, vel. 5. Rayamos la superficie de la segunda capa y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla, un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente. (Está más rica de un día para otro)


MÉTODO TRADICIONAL :

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmoldable con la pasta resultante.

Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego, y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto. Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y lo vamos moviendo hasta que no quede ni un grumo. Después se añade el resto de la leche y se echa en el cazo con el chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar.

Repetir esta operación con los otros chocolates haciendo lo mismo que lo explicado anteriormente con la receta de thermomix entre capa de chocolate y capa.

Publicado por IRE

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, esto no me lo esperaba... muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Dios!! Esto es más protocalórico de lo que pensaba!! :-)
    No se pueden hacer las cuajadas sólo con leche? Ya estoy pensando alguna variante de la tarta... ;-)
    Por cierto, yo invertiría el orden de las capas, así te ahorras limpiar bien el vaso para la capa de chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces la decoración ya no se veeee...

    Por cierto, mi sis dice que has dao mucha guerra por la receta y que no protestes.

    Ah! Jes, si lo de "no me lo esperaba" es porque crees que la receta la puse yo, siento quitarte la ilusión, la hizo mi hermana desde mi ordenador, por eso salió mi nombre...

    ResponderEliminar
  4. cachis... bueno, pero tu hermana publica en el blog!
    Por cierto, ésta es la tarta que estaba pensando hacer para mi cumpleaños.

    ResponderEliminar