Esta receta está en muchos blogs de cocina, se llama brioche portugués pero no tengo muy claro que realmente sea una receta portuguesa. A alguien se le ocurrió rellenarlo de chocolate y, la verdad, mejora bastante. Para mi gusto le falta más chocolate y azúcar. Sólo puse una onza por bollito y creo que le irían mejor dos. La próxima vez le pongo dos onzas y lo decoro con azúcar humedecido. Por último añadir que al contrario de lo que sucede con otras masas, está muy bueno de un día para otro. la masa se asienta y queda muy sabroso.
Ingredientes:
120 ml de leche
70 gr de azúcar glas
3 huevos
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura de panadero
90 gr de mantequilla
1 huevo batido
Azúcar humedecido
Unas onzas de chocolate negro
Preparación:
Echamos la leche, los huevos y el azúcar y mezclamos bien durante 4 segundos a velocidad 4. Programamos 4 minutos a velocidad 2, 37 grados y, pasado este tiempo, añadimos la harina, una pizca de sal y la levadura y amasamos en velocidad espiga 5 minutos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a amasar con velocidad espiga otros 5 minutos. Dejamos levar dentro del vaso hasta que doble su volumen.
Una vez haya levado, amasamos con las manos un poco para desgasificar y formamos las bolas que rellenaremos con el chocolate. Dejamos que leve por segunda vez dentro del horno apagado pero previamente precalentado a 50 grados, pincelamos con huevo batido y añadimos azúcar humedecido para decorar. Horneamos durante 20 minutos a 180 grados y listo.
March: San Francisco Book Events
Hace 6 años