miércoles, 21 de mayo de 2014

Tarta de queso Philadelphia Tx

Hace tiempo que hice esta receta y no sé por qué no la he publicado antes porque gustó muchísimo. Es del blog de MDolores, cuinant. 

Ingredientes:

120 gr de galletas tipo digestive
40 gr de mantequilla
750 gr de queso Philadelphia
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de harina (30 gr.)
3 huevos L + 2 yemas
125 gr. de nata espesa o 1 yogur griego
ralladura de medio limón
1 cucharadita de pasta de vainilla o vainilla liquida
Mermelada y frutas rojas(opcional)

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 180º. Trituramos las galletas hasta que queden finas velocidad progresiva 7-9 en termomix.  Añadimos la mantequilla previamente semideshecha en el microondas hasta que quede una masa homogénea (1 minuto velocidad 2).
Untar con mantequilla o spray desmoldante un molde desmontable de 20 cms (si lo haces en un molde mas grande pon un poco mas de galletas). 
Repartir la masa de galleta por la base y con el dorso de una cuchara compactarlo. Hornear 10 minutos. Sacar y dejar el horno encendido.
Mientras se hornean las galletas vamos a batir el queso philadelfia hasta que quede una crema lisa en medio minuto lo tienes listo, esta crema de relleno no le tienes que meter mucho aire así que el batido ha de ser el justo, no pasarse. Ponemos la mariposa y batimos a velocidad 3 30 segundos.
A continuación añadimos el azúcar y batimos 20 segundos, ahora tamizamos la harina y batimos unos segundos 30 segundos, por último la ralladura de limón y la vainilla y volver a batir 20 segundos.
Ahora iremos añadiendo los huevos y las yemas uno a uno por el bocal y batiendo a velocidad 3. Mientras no esté un huevo integrado no poner el siguiente y finalizar con la nata o el yogurt griego.
Repartir ahora la mezcla sobre la base horneada y meter en el horno, pasados 15 minutos bajar la temperatura a 100º y cocer 1 hora más.
Pasado este tiempo apagamos el horno pasamos un cuchillo por alrededor de la tarta para que se despegue el borde y dejar enfriar dentro del horno varias horas, después la pondremos en el frigorífico y no desmoldaremos hasta que este bien fría. Añadimos la mermelada y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario