lunes, 26 de diciembre de 2011

Pelotas de cocido al estilo murciano

La estrella de la Navidad en mi casa son las pelotas de cocido como las hacía mi abuela, muy ligeras y bajas en calorías... no, va a ser que no! Pero eso sí, para mí riquísimas. Os dejo la receta por si a alguien le apetece probarlas pero os aviso la base de estas pelotas es el embutido murciano así que si no encontráis una carnicería donde os sirvan este género no os van a quedar igual de contundentes.

Ingredientes (para unas 30 pelotas medianas:

- 1 kg de carne picada de magra de cerdo y ternera.
- 3 blancos (parecido a un chorizo pero más grande y de color blanco).
- 1/4 de longaniza roja (sustituible por chorizo rojo picante).
- 3/4 de salchicha.
- 5 dientes de ajo muy picados.
- 1 buen puñado de piñones.
- 10 huevos.
- 1 pan redondo casero de 4 días( para que esté duro).
- 2 sobres de colorante alimenticio.
- sal al gusto.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en un bol grande el día de antes del cocido ( a excepción del pan) y dejar macerar en la nevera 24 horas. Al día siguiente, rallamos el pan, mezclamos con la masa y vamos formando las pelotas. Antes de echarlas al cocido ponemos un cazo con agua a hervir, probamos a meter una y si no se deshace podemos añadirlas al cocido. En caso de que se deshagan, añadimos más pan y huevo.

Las pelotas deben hervir unas dos horas junto con el resto de verduras y carne del cocido. Si utilizamos olla a presión, el tiempo de cocción dismninuye en función del tipo de olla que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario