jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarta mousse de dulce de leche Tx

Después de mucho buscar por fin he encontrado la tarta ideal para el cumple de Rafa. Es una textura mousse de sabor dulce de leche (que le encanta) y con una cobertura de chocolate muy bonita porque, aunque no se aprecie en la foto, queda brillante. No es nada difícil de hacer, aunque sí que hemos de ser previsores y prepararla con un día de antelación.


Ingredientes:

200 gr de galletas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr de dulce de leche
4 hojas de gelatina
500 gr de nata para montar
95gr de agua
80 gr de nata
125 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
40 gr de chocolate puro en polvo

Preparación:

Picamos las galletas junto con la mantequilla durante 30 segundos a velocidad 6. Ponemos en un molde desmoldable y reservamos en la nevera.
A continuación preparamos la mousse poniendo el dulce de leche a calentar 4 minutos a 80 grados velocidad cuchara. Mientras tanto ponemos la gelatina en un bol con agua fría. Pasados los 4 minutos incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Apartamos en un bol amplio para que se enfríe.
Para que la nata monte bien debe estar muy fría, al igual que el vaso de la thermomix y debemos menear bien el envase. Ponemos la nata en el vaso con la mariposa a velocidad 3 y media sin tiempo. Vamos mirando por el bocal y cuando esté montada lo paramos rápidamente, ya que de lo contrario se hace mantequilla. Con movimientos suaves y envolventes mezclamos la nata con el dulce de leche y lo volcamos sobre la base de galletas.
Al día siguiente hacemos el chocolate poniendo en el vaso el agua, la nata y el azúcar a temperatura varoma 4 minutos velocidad 2. Mientras, hidratamos la gelatina. Añadimos el cacao y ponemos 2 minutos más a 100 grados velocidad 3. Bajamos el vaso de la peana y dejamos enfriar durante unos 12 minutos, añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos a velocidad 3. Esperamos otros 12 minutos antes de volcarla sobre nuestra mousse, dejamos enfriar un par de horas en la nevera y ya podemos decorar y servir. Yo he utilizado almendras picadas y guindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario